miércoles, 9 de marzo de 2016

¿que es el soporte tecnio presencial?

- Es un rango de servicios que brinda asistencia con el Hardware o Software de una computadora o algún otro dispositivo.
•Tipos de Soporte: 

Se puede dar por distintos tipos de medio, por ejemplo;

Correo Electrónico* Chat* Software de Aplicación* FaxTeléfono
¿QUE ES LA MESA DE AYUDA?
Proporcionar sus datos
Se le dará un número de reporte con el cual podrá dar seguimiento a su servicio. Es importante que lo anote.
  • Solicitud de cuenta de correo
  • Solicitud de impresión de poster
  • Solicitud de videoconferencia
  • Solicitud de Software Institucional
  • Solicitud de Auditorio Rosenblueth o Educación Continúa
  • Solicitud de Diseño y/o modificación en páginas web.
  • Solicitud Telefonía( Claves de Larga Distancia, Celular y Buzon de Voz).
¿QUE ES LA PLANEACION?
Conocida como planificación o planeamiento, consiste en el proceso a través del cual se analiza la situación actual (donde estamos), se establecen objetivos ( a donde queremos llegar), y se definen la estrategias y cursos de acción,( como vamos a llegar) necesarios para alcanzar dichos objetivos.
¿QUE ES LA FUNCION?
  Soporte Técnico Presencial

La mesa de ayuda proporciona un único punto de contacto para todos los usuarios de servicios relacionados con las Tecnologías de Información, respondiendo a las preguntas y problemas, también brinda un apoyo inmediato en línea acerca de los problemas relacionados con el software y hardware. La mesa de ayuda resuelve los requerimientos e indica los procedimientos para solicitar los servicios proporcionados por la Coordinación General de Servicios de Tecnología de Información y las Comunicaciones y deriva la llamada al personal apropiado. Adicionalmente la mesa de ayuda asiste en la notificación de tendencias y de situaciones que le permitan alcanzar altos niveles de servicio a la comunidad de usuarios"
Procedimiento para solicitar un servicio
Llamar al 5911 para levantar el reporte 
Solo si el servicio solicitado es alguno de los siguientes en la lista tendrá que llenar el formato universal debidamente firmado y sellado y entregarlo en la CGSTIC.

¿CUAL ES EL PROTOCOLO QUE SE DEBE SEGUIR EN STP?

El protocolo STP (Spanning Tree Protocol, protocolo del árbol de expansión) es un protocolo de Capa 2 que se ejecuta en bridges y switches. La especificación para STP se denomina IEEE 802.1D. El principal objetivo de STP es garantizar que se impida la creación de bucles en trayectos redundantes en la red. Los bucles son fatales para una red.

CARACTERISTICAS STP

El cable STP combina las técnicas de blindaje para contrarrestar la EMI y la RFI, y el trenzado de hilos para contrarrestar el crosstalk. Para obtener los máximos beneficios del blindaje, los cables STP se terminan con conectores de datos STP blindados especiales. Si el cable no se conecta a tierra correctamente, el blindaje puede actuar como antena y captar señales no deseadas.
Existen distintos tipos de cables STP con diferentes características. Sin embargo, hay dos variantes comunes de STP:
  • El cable STP blinda la totalidad del haz de hilos con una hoja metálica que elimina prácticamente toda la interferencia (más común).
  • El cable STP blinda todo el haz de hilos, así como cada par de hilos, con una hoja metálica que elimina todas las interferencias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario